Tercer juicio contra Kote Cabezudo en el año clave para el proceso
02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram
Tribunales

Tercer juicio contra Kote Cabezudo en el año clave para el proceso

El abogado Mario Díez en el juzgado en una imagen de archivo con miembros de la plataforma de apoyo a las víctimas. Foto. Santiago Farizano
16 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Archivado en: #juicio#menoresabusosdonostiafotografíasKoteCabezudoviolación
El abogado Mario Díez aseguraba recientemente a DonostiTik que “las víctimas están deseando poner fin a todo esto de una vez”

El  21 de enero se celebrará el tercer juicio contra el fotógrafo José Juan (Kote) Cabezudo Zabala, imputado por 47 delitos: elaboración y distribución de pornografía infantil, estafa, injurias, abusos sexuales y violaciones a menores ya prescritas. En una reciente entrevista con Donostitik, el abogado Mario Díez aseguraba que “las víctimas de Kote Cabezudo están deseando poner fin a todo esto de una vez”. Y recordaba los detalles de un caso que comenzó, realmente, hace 30 años.

De cara a este tercer juicio recuerda la plataforma “Kote Cabezudoren biktimontzat justizia” que tras 7 años de proceso y desde la primera denuncia, en 2013, el fotógrafo ha sido condenado solo a dos años y tres meses de prisión mediante un auto dictado el 5 de febrero de 2019 por coacciones y obstrucción a la Justicia. Cuenta con una segunda condena de cinco meses de prisión por manipular las fechas de los contratos, esto es, para tratar de hacer creer que las personas de las que había abusado fueran mayores de edad.

El fotógrafo se enfrenta ahora al tercer juicio y a una nueva petición de nueves meses por parte de Fiscalía por negarse al borrado de las imágenes de sus víctimas en Internet, incumpliendo así el mandato judicial.

Desde “Kote Cabezudoren biktimontzat justizia”, plataforma de apoyo a las denunciantes, agradecen al representante legal de las víctimas su trabajo “a pesar de las amenazas de muerte, de las querellas y demandas sin argumentos reales de las magistradas y de las presiones políticas”. La última demanda recibida por los letrados que representan a las víctimas es de 300.000 euros, interpuesta esta vez por el ex alcalde de Donostia y actual diputado en el Congreso Odón Elorza el 1 de diciembre del 2020 contra el letrado Mario Díez.

Escribir comentario
Salir de la versión móvil