Un elanio azul llama la atención de ornitólogos y aficionados en Antondegi « Donostitik
26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram
Vídeo/Naturaleza

Un elanio azul llama la atención de ornitólogos y aficionados en Antondegi

El elanio azul que llama la atención de los aficionados a las aves. Foto: Itsas Enara Elkartea (vídeo dentro)
16 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Lo normal es ver a esta ave de paso, tal y como explican desde Itsas Enara Elkartea, que consideran un "privilegio" que esté en Donostia

Desde hace semanas los ornitólogos y aficionados a las aves en Gipuzkoa se acercan con frecuencia a Antondegi para disfrutar de una presencia nada habitual: un elanio azul que ha decidido quedarse en la zona cuando lo normal es ver a esta ave de paso.

Xabier Saralegi, de la asociación ornitológica Itsas Enara, explicó para DonostiTik que este elanio fue observado por primera vez a inicio de noviembre por el donostiarra Carlos Monzón. “Tiene importancia porque es muy extraño que un elanio azul pase el invierno en Gipuzkoa. Se trata de un individuo adulto que ha elegido el alto de Antondegi porque es zona de cultivo, huertas, pradera, matorrales…”

Saralegi comentó que el pájaro se alimenta de ratones, musarañas y algún ave pequeña. Caza con mucha destreza y precisamente en el vídeo se le puede ver saboreando el fruto de su trabajo.

En Itsas Enara Elkartea calculan que el ave se quedará un tiempo hasta que decida volver a Aquitania, de donde probablemente procede. De hecho este año han bajado numerosos ejemplares desde Francia a la península, más que en años anteriores.

“Es muy bonita y han sido muchos los que se han acercado a la zona para observarla. Es un privilegio que esté en Donostia”, explicó Saralegi, añadiendo que Antondegi tiene un importante valor ornitológico.

Escribir comentario