Un incendio causa daños en una empresa de pinturas y barnices en Azpeitia

La empresa afectada por el incendio. Foto: Sos Deiak

(EFE). El incendio que se ha registrado esta madrugada en la empresa de barnices y pinturas Irurena, situada en el polígono Urzelaieta de Azpeitia, ha calcinado completamente dos pabellones de almacenaje aunque el edificio dedicado a las oficinas y otras dependencias de la compañía no han sido afectadas por el fuego.

Fuentes de los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa han confirmado a EFE que el fuego ha reducido a escombros los dos locales que servían de almacén a esta empresa especializada en el recubrimiento de maderas y han explicado que continuarán en el lugar a lo largo del día de hoy para llevar a cabo labores de enfriamiento.

El fuego comenzó sobre las 22 horas de la pasada noche en esta empresa situada en la carretera GI-2634 que se dirige a Errezil, en el término municipal de Azpeitia, y generó una gran humareda.

Los habitantes de dos caseríos situados en la parte trasera de la empresa fueron desalojados, aunque en el incendio no se produjeron heridos, y el fuego afectó también a un pequeño riachuelo que desemboca en el río Urola, según informa el departamento de Seguridad.

Los bomberos de Gipuzkoa lograron controlar el incendio sobre las 3.45 horas de la madrugada, tras lo cual las familias desalojadas pudieron regresar a los caseríos.

El fuego obligó a movilizar a efectivos de los parques de bomberos Urola (Azpeitia), Kosta (Zarautz), Korosti (Legazpi) y Arrate (Eibar) de los que trabajaron más de 20 efectivos, informó la Diputación de Gipuzkoa, que ha precisado que se desconocen las causas que originaron el fuego.

Los trabajos requirieron el uso de siete autobombas y 3 autoescalas, numerosos vehículos ligeros y el camión de puesto de mando se desplazaron al lugar.

La institución foral ha agradecido en un comunicado el trabajo llevado a cabo por los bomberos así como la colaboración de Ertzaintza, Osakidetza, Protección Civil, el Ayuntamiento de Azpeitia y Cruz Roja.