06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
El mundo en vídeos

Venecia lucha contra la mayor ‘acqua alta’ en medio siglo

13 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de declarar el estado de desastre natural por la segunda mayor marea de la historia de Venecia el alcalde Luigi Brugnaro ha declarado que esta situación es consecuencia del cambio climático y ha pedido ayuda al Gobierno y ha exigido que se termine cuanto antes el ‘Mose’, el sistema de compuertas que debería evitar las inundaciones de la ciudad de los canales. Brugnaro también anunció que las escuelas permanecerán cerradas este miércoles. Se ha producido una víctima mortal, un hombre de 78 años que se electrocutó en su casa en la isla de Pellestrina, al sur de Venecia, debido a un corto circuito cuando el agua inundó su vivienda. El alcalde publicó también en su cuenta de Twitter dramáticas fotos de góndolas, barcas y ‘vaporetti’ depositados en las calles por la marea y asegura que los daños se extienden por toda la ciudad.

El ‘acqua alta’ ha alcanzado un pico de 1,87 metros, la segunda mayor desde los 1,94 metros de 1966 provocando situaciones muy complicadas para los vecinos. La basílica de San Marcos se ha inundado, es sólo la sexta vez en 1.200 años. El nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo. Uno de los llamados Procuradores de San Marcos, Pierpaolo Campostrini, expresó este martes su preocupación al diario local “Il Gazzettino” porque “no existen sistemas de defensa cuando el agua es tan alta”. En varias zonas de la ciudad se han producido apagones, sobre todo en el Lido y en el Campo Santa Margherita y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo. Las previsiones apuntan a que esta ‘acqua alta’ se prolongue hasta el fin de semana.

El Mediterráneo, que el pasado verano alcanzó temperaturas muy altas está viviendo un otoño caótico con frecuentes tormentas. En los últimos días se había formado un ‘Medicane’, una potente tormenta con características similares a las de un huracán que ha provocado un fuerte oleaje que sumado a la gran marea ha provocado estas inundaciones. Las previsiones de Windy.com anuncian todavía olas importantes para este miércoles que deberían disiparse en las próximas horas. Eslovenia también ha sufrido fuertes inundaciones.

Escribir comentario