¡Hola a tod@s! El pasado fin de semana se ha celebrado en San Sebastián la V edición GdM Donostia Moda Festival. Por este motivo hemos decidido publicar un post especial de Stiloskopio. Porque para los amantes de la moda este fin de semana ha sido todo un lujo.

 

El plato fuerte de esta edición, The 2nd Skin Co. Firma invitada y que, de forma espectacular, dio el pistoletazo de salida el pasado jueves con un desfile en el Museo Balenciaga. Presentaron su colección otoño-invierno 2017-2018, “Porcelain”, junto con una selección de las mejores creaciones de la última década. En total, medio centenar de estilismos que se pudieron contemplar en un entorno majestuoso y especial.

Porcelain” nos hace viajar a través del tiempo y nos lleva a los orígenes de la porcelana en Asia Oriental. Con una exquisita selección en el diseño de las telas y la feminidad extrema como elemento fundamental de cada prenda. Sutiles aberturas en la espalda o en el lateral que se intuyen bajo un lazo. Fieles a su estilo, proponen vestidos llenos de romanticismo en tonos que van desde los turquesas, azules, rojos, naranjas y blancos, marca de la casa. Cortes estructurados, volúmenes sinuosos y telas muy fluidas para dar comodidad.

Desfile de The 2nd Skin Co en el Museo Balenciaga. Foto: Santiago Farizano

El sábado, en el Museo San Telmo, Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, directores creativos de The 2nd Skin Co presentaron su colección primavera – verano 2017, “Tabancos”. Inspirada en los antiguos establecimientos del S. XVII que eran despachos de vino y en los que se cantaba flamenco. Una colección que nos llevó a Andalucía. Con una reinterpretación sofisticada del volante que se deconstruye, desarrolla y replica en multitud de formas, desde las más obvias y recurrentes hasta las más insólitas como los rosetones o los bolsillos ocultos. Los volúmenes, los tonos pastel y mucho brillo se apoderan de vestidos tubulares y fadas que se ciñen al cuerpo como una segunda piel.

Todo un placer poder ver en Donostia los diseños de una de nuestras firmas más internacionales que incluso impartieron una master class. Pero The 2nd Skin Co no ha sido la única marca que ha presentado sus propuestas durante este amplio fin de semana lleno de moda.

Amaia Txabarria, en el Museo San Telmo. Foto: Santiago Farizano

La Iglesia del Museo San Telmo fue escenario el sábado de un intenso día de desfiles para presentar la campaña primavera-verano. A mediodía, comercios multimarca como Xuxurla by Eva Recio, Emenbi, Treboli, Kalkachi y Caché presentaron su amplia oferta. La mañana terminó con una serie de microdesfiles donde diseñadores con marca propia presentaban sus propuestas más personales; By Nerea y sus camisetas con mensaje, Batela con ropa náutica para el día a día, Charleston el calzado más cómodo, Eguzkilore las joyas y complementos, Fanny Alonso y sus cuadros escoceses, y Yolanda García de El Atelier Nupcial los vestidos de boda y fiesta.

Por la tarde, y para poner broche de oro al día, presentaron sus colecciones: BOX SS, bolsos y complementos de gran calidad; Zergatik, moda sostenible y sus estampados característicos; Amaia Txabarria, con sus fantásticos bañadores y bikinis; Juanjo Oliva by El Corte Inglés, el romanticismo en estado puro y los vestidos que a todas nos gustaría ponernos en alguna ocasión; por último la alta costura de Isabel Zapardiez y su preciosa colección “Oh!rigami”.

Además de los desfiles, la V Edición GdM San Sebastián Moda Festival ha celebrado charlas y talleres sobre moda sostenible en la primera jornada. Se ha hablado de la internacionalización de la moda local además de como forma de impulsar el turismo en la segunda jornada. Y durante todo el domingo se celebró un market en el Hotel Londres donde 15 comercios guipuzcoanos pudieron vender sus colecciones primavera-verano 2017. Un estupendo cierre para esta exitosa edición que los amantes a la moda hemos podido disfrutar. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *