¡Hola a tod@s! Ya estamos en Navidad y sólo puedo pensar: qué rápido pasa el tiempo. La verdad, no tengo la sensación de que haya pasado un año ya. Y aquí estoy de nuevo escribiendo sobre las tendencias que se llevan o las que las firmas y la industria textil nos sugieren. Días de excesos en todos los ámbitos y el de la moda no lo es menos, sobre todo este año. Parece que la máxima es mezclar, mezclar y mezclar sobre todo colores y tejidos.

Foto: Santiago Farizano

Una de las tendencias que más me ha gustado es la de inspiración disco que evoca el espíritu festivo de los años 70 y que nos propone vestir con lentejuelas de la cabeza a los pies. En multitud de colores y diferentes formas y tamaños serán nuestras perfectas aliadas para brillar en las noches de fiesta y poner alegría y color a nuestros looks.

Foto: Santiago Farizano

Las lentejuelas se mezclan con el otro tejido clave para estas navidades: el terciopelo. Con mucha fuerza en la temporada otoño-invierno, lo encontramos en camisas, pantalones, trajes sastre, jerséis, incluso en accesorios. Sin embargo, los vestidos son su mejor aliado. Suelen ser holgados, dejando así protagonismo a la forma y la composición. Propuestas múltiples y variadas con un punto en común: la sofisticación y distinción que da este tejido.

Foto: Santiago Farizano

El estilo lencero sigue pisando fuerte aunque soy la primera en reconocer que no está hecho para el invierno. Y menos si eres muy friolera. Lucirlo en una fiesta navideña quizás sea un poco utópico pero se puede recurrir a las bondades de la superposición de capas añadiendo un jersey de punto por encima o un body por debajo, además de unas medias bien tupidas si eliges vestido. Pero es el look ideal para sentirte sexy.

Foto: Santiago Farizano

Y se está notando demasiado mi predilección por los vestidos y las faldas. Largos, midi o mini, en cualquiera de sus versiones son mi debilidad y llenan mi armario. Por eso voy a animaros a utilizar un look masculino con pantalón: pitillo, palazzo, de corte recto, con cintura alta que me encanta… En cualquiera de sus versiones es el aliado perfecto para cualquier outfit festivo.

Foto: Santiago Farizano

No me puedo olvidar del eterno negro y rey de los looks nocturnos. Sólo o combinado pondrá ese toque siempre elegante y formal a cualquier outfit que escojas. Además es uno de mis básicos indispensables y gran protagonista en mi fondo de armario. Fan absoluta del little black dress que te saca del apuro en cualquier ocasión especial.

Foto: Santiago Farizano

Para terminar dejo una tendencia que me ha gustado por original y divertida: los flecos. Y ojo que ya veréis que vienen con fuerza para la próxima temporada primavera-verano 2018. En monos, faldas, pantalones, camisetas, tops incluso prendas de abrigo. Perfectos para sacar nuestro lado juguetón en medio de la pista de baile.

Foto: Santiago Farizano

Porque son días con muchos planes: desde la fiesta de empresa, quedar con los amigos que vuelven a casa por estas fechas, comidas con la familia, cenas, incluso puede que algún desayuno. Ideal para salir y divertirse y por qué no lucir algún look original de los que os he propuesto. Eso sí, la clave siempre es estar cómod@ con lo que sea que decidas ponerte y, sobre todo, y lo más importante, ser tú mism@. Aprovecho para despedirme hasta el año que viene y desearos desde Stiloskopio y Donostitik una muy Feliz Navidad y mejor entrada al Año Nuevo 2018. ¡Hasta pronto!

Fotos: Santiago Farizano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *