¡Hola a [email protected]! El pasado fin de semana en el espacio Kutxa Kultur de Tabakalera se celebró un market-showroom organizado e impulsado por el Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, por medio de Fomento de San Sebastián. 10 corners de diseñadores locales, fruto de la colaboración comercio-diseño promovida por el Clúster y la Federación Mercantil de Moda.

Unión que ha conseguido que un total de 16 comercios donostiarras tengan corners de moda “Made in San Sebastián” en los que se venderán las creaciones de diez diseñadores donostiarras con mucha proyección. Una iniciativa que trata de ampliar la “marca Donostia” al ámbito del textil, el calzado y los complementos y no sólo en la gastronomía.

Los 10 diseñadores locales seleccionados por el Clúster son: Ali Fashion Fiction, Amarenak, Ana Olazabal, Laia Varela, Lavandera, Nat and Cloth, Nerea Lurgain, Pispiripispo, Tocados OH y Urtzi Alkain.

ali

ALI es la segunda línea de la diseñadora Alicia Martínez. Propone un equilibro entre clasicismo y vanguardia, presente y futuro. Es una marca que potencia a las mujeres fuertes que miran al futuro y se adelantan a las tendencias actuales.

amarenak

AMARENAK, la reinvención del tradicional Kaiku de la amona. Utilizan los patrones originales de estas prendas y las adaptan a las tendencias y gustos actuales. Los confeccionan de forma artesanal en talleres locales de Gipuzkoa. Un clásico moderno.

ana-olazabal

ANA OLAZÁBAL, diseña alta costura para pasarela y moda on line, más asequible. Cortes geométricos y arquitectónicos, y acabados muy vanguardistas. El año pasado fue premiada con el Dedal de Oro por su aporte al diseño y la moda.

laia-varela-2

LAIA VARELA, joyera afincada en París. Tiene claro que menos es más con lo que sus piezas son sencillas, naturales, nada recargadas. Trabaja con plata, oro, tejidos y otros materiales. Vende en Non Gallery de Tabakalera.

LAVANDERA, prendas femeninas inspiradas en el entorno y la evolución de la sociedad. Todas sus piezas están etiquetadas con un número de serie único que indica al cliente el número de prendas realizado por modelo lo que le da exclusividad.

natcloth

NAT & CLOTH, bolsos en forma de clutch y sacos. Combina tejidos como el cuero y el lino. Diseña modelos exclusivos y series especiales para su uso a diario o en un momento especial.

nerea-lurgain-2

NEREA LURGAIN, prendas atemporales y coloristas. Su colección propone una original combinación de colores, estampados elaborados y cuidados detalles. Ropa cómoda, con una silueta natural, atemporal y fuera de estereotipos.

pispirispo

PISPIRIPISPO, ropa infantil. Empresa totalmente familiar; ella diseña las prendas, él lleva la creatividad web y la estampación de los dibujos, que hacen sus hijas, en las telas que luego se utilizarán para confeccionar la ropa que ellas mismas lucen como modelos. Con diseños distintivos y prendas estructuradas en colores neutros para que resulten fáciles de combinar.

tocados-oh-2

TOCADOS OH, de la diseñadora Oihana Hernáiz. Desde tocados a medida para novias, a diademas, casquetes, bandas años 20 o sencillas flores. Complementos pensados para que duren toda la vida y elaborados con materiales de primera calidad. El toque original necesario para diferenciarte del resto de invitadas a una boda o evento.

urtzi-alkain-2

URTZI ALKAIN, moda masculina. La firma creada por Urtzi Azpiroz y Jon Otegi viste a un hombre clásico con pinceladas de modernidad. Tejidos de calidad, patrones hechos a medida y pasión por la líneas rectas.

Os recomiendo que les echéis un vistazo, hay cosas preciosas, realmente originales y quizás os den una idea para hacer un regalo, ya que las navidades están a la vuelta de la esquina. Además es una forma de contribuir con la economía local. Todo queda en casa que se dice. Que sepáis que yo ya tengo mi lista de favoritos.
¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *