San Sebastián, 15 nov. (EFE).- El Super Amara Bera Bera no estará en la fase de grupos de la Liga Europea tras empatar al final del tiempo reglamentario la eliminatoria previa y caer este domingo en la suerte de los penaltis en casa del JDA Dijon francés, que estuvo contra las cuerdas durante el primer tiempo pero que demostró su madurez en los momentos decisivos.
Las vascas tenían que gestionar una renta de tres tantos amasados en la ida, claramente insuficiente para especular, por lo que desde el inicio su objetivo fue pelear el partido ante un conjunto galo que no estuvo acertado y se vio obligado a ir a rebufo de su rival durante muchos minutos.
Las cosas funcionaron mejor que bien porque el dominio de la vascas durante este período fue total, con una gran defensa, haciendo imposible el lanzamiento exterior del equipo galo y con rentas a favor más que ilusionantes para sus objetivos con los goles de Ogonovszky, la argentina Elke Karsten y la central internacional española Elba Álvarez.
Las cosas se torcieron el tramo final del primer período cuando el Dijon consiguió por primer vez ponerse por delante en el marcador, un hecho que marcaría el devenir del encuentro porque al Bera Bera esta circunstancia le empezó a poner de los nervios.
Una defectuosa comparecencia en el inicio del segundo tiempo por parte del cuadro donostiarra encendería las alarmas cuando Dijon se puso cinco arriba con el gol de Lonborg (17-12), que dejaba las cosas cuesta arriba para el Bera Bera.
Las diferencias se movieron entre los tres y cinco goles favorables a Dijon, un terreno peligroso porque la desventaja era decisiva en cualquier caso a pesar de que la línea que separaba el éxito de la eliminación seguía siendo muy fina.
Elba Álvarez y Ogonovszky metieron en la eliminatoria a un Bera Bera que se puso a un gol en los instantes finales y a tres goles en los últimos segundos con el 27-24 que fue el marcador final, abocando el choque a los penaltis para deshacer el empate global.
En la suerte de los siete metros no hubo color porque el brazo y la responsabilidad pesó a las lanzadoras de Bera Bera, que fallaron sus tres primeros lanzamientos y como Dijon marcó por medio de Offendal, Dury y Lonborg las vascas cayeron eliminadas de forma muy dura pero con la cabeza alta.
– Ficha técnica:
30 – JDA Dijon: Dos Reis, Giegerich (porteras); Lonborg (6, 1 de pen.), Vautier (3, 1 de pen.), Sara Valero (4), Blaise, Gayet (4), Fauvarque, Holejova (2, 1 de pen.), Dury (5, 3 de pen.), Pintat (1 de pen.), Offendal (5, 5 de pen.), Henry, Niombla, Sivertsen, Texier.
24 – Super Amara Bera Bera: Nicole Wigins, Prades (porteras); Amores (3), Elba Álvarez (6, 2 de pen.), Kruijswijh, Tchaptchet (1), Ogonovszky (5, 1 de pen.), Elke Karsten (5, 2 de pen.), Laura Hernández, Etxeberria (1), Somaza (2), Gavilán, Arroyo (1 de pen.), Micaela Rodrigues, Erauskin, Fresco.
Arbitraje: Zsofia Martín y Rita Dane (Hungría). Descalificaron por tres exclusiones a Carmen Arroyo (min. 55). Excluyeron además a Offendal, Gayet, Dury.
Marcadores cada cinco minutos: 1-3; 2-6; 5-9; 9-10; 9-11; 14-12 – descanso- 17-13; 19-15; 22-17; 23-18; 24-22; 27-24. Penaltis: 3-0. Marcador final 30-24.
Incidencias: encuentro de vuelta de la eliminatoria de acceso a fase de grupos de Liga Europea disputado en el pabellón J.M. Geoffroy ante unos 2.000 aficionados. El encuentro de la ida fue 22-19 favorable a Bera Bera.-



Deja un comentario