La Asociación Vecinal de Amara Berri, invitada como deferencia junto al Banco de Alimentos por el Ayuntamiento al Cañonazo con que comienza la Semana Grande, acudirá al acto y entonará el ‘Artillero Dale Fuego’, pero «sin el talante festivo que demanda la ocasión». El motivo: «el Ayuntamiento de Donostia sigue sin cumplir la parte sustancial de lo que aprobó por unanimidad en su último pleno: habilitar los recursos necesarios para que las personas que están en una plaza de Amara Berri (Kofradias), esperando que se les reconozca su condición de refugiadas, dejen de vivir en condiciones inadmisibles».
En un comunicado ABAE anuncia que cada día que pasa se siente «defraudado porque no se proporcione a esas personas -y, por supuesto, a todas aquellas otras que se ven obligadas a vivir en la calle-, un techo y los servicios mínimos para vivir con dignidad, como exige el respeto por los derechos humanos».
«En el barrio se está haciendo frente al problema con recursos precarios y con la tensión añadida de que, en cualquier momento, la situación se pueda deteriorar», advierte la entidad, y pide que la solución no se aplace más tiempo.
«ABAE siempre se ha implicado en la celebración de las fiestas y así seguiremos haciéndolo. Pero, este año, la primera obligación de ABAE para con el conjunto del barrio y, en particular, para con las entidades, colectivos y personas que están colaborando en la atención a las personas que viven en la calle es reclamar a ese Ayuntamiento que tome medidas urgentes», añade la asociación. Más sobre el tema, aquí.



Deja un comentario