A partir de hoy las oficinas ubicadas en Ijentea, 1, en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, se convierten en el nuevo punto de referencia de la atención ciudadana en Donostia. Con más del doble de superficie que las antiguas instalaciones de la calle Easo (que dejan de funcionar), las nuevas dependencias de Udalinfo ofrecen un espacio más amplio y funcional con el afán de mejorar la calidad del servicio a los donostiarras.
Desde las 9:00 de la mañana el personal municipal ha comenzado a atender a las primeras personas usuarias en las nuevas oficinas, que centralizan algunos de los servicios más demandados por la ciudadanía.
El alcalde, Jon Insausti, ha subrayado durante la inauguración que “queremos escuchar más y mejor a las y los donostiarras, y dar la mejor atención posible desde un espacio simbólico y de referencia, en la propia sede del Ayuntamiento. Así queremos transmitir que el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para los ciudadanos, también en los asuntos pequeños y cotidianos”.

Las nuevas oficinas cuentan con 22 puestos de atención activa (con capacidad para 25), además de una máquina de autotramitación en la entrada, que permite realizar gestiones sencillas como la obtención del certificado de empadronamiento. En este nuevo espacio también se unifican servicios que antes estaban dispersos, como la atención de Recaudación —hasta ahora en el Palacio Goikoa— y la atención especializada en Urbanismo.
En la misma zona se ubican los servicios internos y de atención telefónica de Udalinfo, con 16 puestos de trabajo, así como el área de Participación Ciudadana y otros departamentos administrativos.
Insausti ha añadido que “adquirimos el compromiso de escuchar y responder. Tal como la sociedad avanza, también debe avanzar la manera de comunicarnos. Además del nuevo espacio físico, reforzaremos la atención telefónica y online, y estamos trabajando en la puesta en marcha de un canal de WhatsApp para facilitar una comunicación más directa y fluida con la ciudadanía”.
A partir de este miércoles, las oficinas de Easo y el Palacio Goikoa permanecerán cerradas, y las de Ijentea serán las oficinas centrales de Udalinfo, junto a las de Morlans y Altza.
Los horarios de atención son los siguientes:
- Ayuntamiento (Ijentea): 09:00–14:00 y 16:00–18:00
- Morlans: 09:00–14:00
- Altza: 09:00–14:00
Aunque no es obligatorio, el Ayuntamiento recomienda acudir con cita previa, disponible en donostia.eus/udalinfo, o contactar con el servicio a través del teléfono 010.



Deja un comentario