Aprobado el proyecto para implantar el ascensor inclinado en Larratxo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto de implantación de accesos mecánicos en el entorno de Paseo Larratxo. […]

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto de implantación de accesos mecánicos en el entorno de Paseo Larratxo. El proyecto, redactado por la empresa I-Ingenia.Ingenieria y Arquitectura S.L, tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
El alcalde de Donostia  Eneko Goia precisó al respecto que «el ascensor será inclinado, del estilo al que se está construyendo en Morlans. Estará ubicado entre el paseo de Larratxo y la calle Lauaizeta y salvará un desnivel de 31,91 metros recorriendo una distancia de 94,47 metros».
Al igual que el elevador inclinado entre Morlans y Aiete, la cabina tendrá capacidad para 25 personas y realizará los desplazamientos a 1,6 metros por segundo.
Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Plan de Transporte Vertical del Ayuntamiento. Tras la puesta en marcha de este proyecto, será el turno del ascensor del paseo de Hériz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa