Sucesos

Arrestado por segunda vez y tras saltar por una ventana un hombre con un cargamento de móviles en Donostia

El presunto ladrón, detenido hace tres semanas en la plaza Easo, se encontraba ayer en el Camino de Barkaiztegi

DSC 1826 1 scaled Arrestado por segunda vez y tras saltar por una ventana un hombre con un cargamento de móviles en Donostia
Cargamento hallado al detenido en el Camino de Barkaiztegi. Foto: Ayto

La Guardia municipal detuvo ayer en el Camino de Barkaiztegi a un hombre con 15 móviles y droga. Según fuentes municipales se trata del mismo individuo detenido hace tres semanas en la plaza Easo con otro cargamento de teléfonos. En esta ocasión para huir saltó desde una ventana del instituto abandonado de Martutene a cuatro metros de altura.

Fuentes municipales explicaron que hacia las 9.45 horas del miércoles 23 de abril un binomio uniformado de la Guardia Municipal realizaba una patrulla de seguridad por las inmediaciones del instituto abandonado de camino de Barkaiztegi nº5 cuando observaron a un varón de 44 años en el acceso principal del inmueble.

Al ver a los agentes el hombre se dio a la fuga de forma apresurada introduciéndose en el interior del antiguo colegio y dejando tras de sí dos bolsas.

Una de éstas contenía alrededor de 85 gramos de speed, así como diversos útiles asociados al pesaje y distribución de droga (balanza de precisión, bolsas monodosis, etc). En la otra los agentes localizaron 15 teléfonos móviles, un libro electrónico, varios relojes y un bote que contenía un producto químico para evaluar el porcentaje de pureza de oro.

Asimismo, y continuando con las pesquisas, hallaron un móvil de la marca iPhone, otro de la marca REALME y un smartwatch REDMI, todos ellos envueltos en papel de aluminio, presuntamente para que los mismos no se conectaran a la red móvil y no se revelara la ubicación de los mismos.

Tras iniciar la búsqueda en el interior del inmueble los agentes localizaron al varón en una de las plantas superiores, momento en que según fuentes policiales este se arrojó por una ventana desde una altura aproximada de 4 metros, cayendo a una zona exterior repleta de maleza, zarzas y vegetación densa, donde se ocultó hasta que los agentes pudieron darle alcance tras una batida.

Ante tales hechos el hombre fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría de la Guardia Municipal, donde se han realizado las diligencias pertinentes antes de ponerlo este jueves por la mañana a disposición judicial.

El juzgado ha decretado la puesta en libertad del detenido. Siempre según fuentes municipales se trata de la misma persona que fue interceptada en plaza Easo hace tres semanas con una veintena de teléfonos y dos tabletas, una de las cuales daba señal de posición.


Una respuesta a «Arrestado por segunda vez y tras saltar por una ventana un hombre con un cargamento de móviles en Donostia»

  1. Xabi

    Supongo que aparte de haberlo dejado en libertad se le habrán cursado las correspondientes disculpas por la osadía de haberlo detenido y se le habrá prescrito como penitencia un par de padrenuestros o lo que proceda según el origen del finado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa