Arrestado tras intentar robar en una tienda de golosinas y disparar durante el forcejeo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón de 50 años en Gernika por un delito contra el patrimonio. […]

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón de 50 años en Gernika por un delito contra el patrimonio. Y es que el pasado mes de febrero el responsable de una tienda de golosinas de Basurto sufrió un intento de robo en su local. Según la víctima el autor entró amenazándole con una pistola y le exigió que le diera el dinero de la caja. Ante su negativa hubo un forcejeo entre ambos y, en el transcurso del mismo, se produjo un disparo que no provocó ni daños personales ni materiales.
Según las informaciones recogidas entre testigos y víctima los agentes pudieron conocer que el asaltante empuñaba el arma con la mano izquierda y tenía tapada la mano derecha, posiblemente por alguna anomalía en la misma.
Días después una patrulla de la Ertzaintza le encontró una pistola simulada a un individuo, el cual posteriormente fue identicado como el autor del intento de robo en la tienda de golosinas.
Ante tales evidencias ayer por la mañana el sospechoso fue detenido en Gernika por un delito de robo con violencia e intimidación y, tras efectuar las diligiencias pertinentes en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial por la tarde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa