La Ertzaintza, en coordinación con los Mossos d’Esquadra, ha detenido en Donostia a tres hombres presuntamente implicados en varios robos con fuerza cometidos en domicilios de San Sebastián, Zarautz y Azpeitia. Los arrestados, de entre 27 y 40 años y procedentes del este de Europa, formaban parte de un grupo criminal itinerante dedicado al robo en viviendas.
Según informó el Departamento de Seguridad, la investigación comenzó el 26 de septiembre, cuando la policía catalana alertó a la Ertzaintza de que el grupo se había desplazado desde Barcelona a Euskadi y se alojaba en un hotel de Bilbao. Pocos días después, los agentes guipuzcoanos confirmaron que los sospechosos habían cometido un robo en un domicilio de Zarautz antes de regresar a su alojamiento.
El 27 de septiembre el grupo fue detectado en Azpeitia, donde se produjo otro robo. Tras regresar nuevamente a Bilbao sus integrantes se marcharon a Barcelona, aunque el 1 de octubre los Mossos comunicaron que habían vuelto a Euskadi. Ese mismo día los investigadores de la Ertzaintza los situaron en el barrio Zubieta de Donostia, donde habrían accedido a otra vivienda.
La detención se produjo finalmente al día siguiente, 2 de octubre, después de que los tres sospechosos fueron vistos saliendo de un domicilio en el barrio de Aiete. En el registro de sus pertenencias y del vehículo que utilizaban se hallaron dinero, joyas, guantes, herramientas y otros efectos relacionados con robos en viviendas.
Posteriormente, el 3 de octubre, la Ertzaintza registró el alojamiento del grupo en Bilbao, donde intervino más objetos presuntamente sustraídos.
Los tres hombres fueron puestos a disposición judicial, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible relación con otro robo en una vivienda de Zubieta y esclarecer el origen de los bienes incautados.



Deja un comentario