Las dos dotaciones de bomberos que la Diputación de Gipuzkoa envió a Castilla y León se encuentran ya trabajando en el incendio declarado en Llamas de Cabrera, en las cercanías de Astorga (León). En total son diez efectivos que realizan labores de corte de propagación y prevención, con el objetivo de frenar que las llamas alcancen el valle colindante.
El operativo partió el lunes con seis vehículos –tres ligeros y tres autobombas forestales pesadas– procedentes de los parques del Urola, Bidasoa y Oria. El despliegue incluye también un mando operativo, uno táctico y un coordinador estratégico.
Según explicó este miércoles Josu Mañarikua, oficial de Bomberos de Gipuzkoa, la misión se enmarca en la colaboración entre los diferentes servicios de emergencias del País Vasco y se prolongará durante tres días.
La coordinación se lleva a cabo desde la dirección de Emergencias del Gobierno Vasco y en contacto con los equipos de Bizkaia y Álava, además de los servicios autonómicos de Castilla y León.



Deja un comentario