Crisis sanitaria

Catorce personas fallecieron con covid la pasada semana en Euskadi

Ayer se hicieron 5.922 test diagnósticos de los que 99 fueron positivos (el 1,7%)

ambulancia web osakidetza Catorce personas fallecieron con covid la pasada semana en Euskadi
Archivo. Foto: Osakidetza

Fueron 14 los fallecimientos en Euskadi vinculados a la covid en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, la cifra menor desde el mes de julio.

Ayer se hicieron 5.922 test diagnósticos en Euskadi de los que 99 fueron positivos (el 1,7%). Por territorios fueron 39 casos en Gipuzkoa, 21 en Araba y 39 en Bizkaia.

De los 39 de Gipuzkoa destacan los 11 de Donostia y los 4 de Tolosa. 

La presión asistencial es notablemente menor. Ayer 9 personas ingresaron por covid en planta de los hospitales vascos (son 47 los ingresados a día de hoy, 11 menos que el día anterior), y en las UCIs hay actualmente otros 32 paciente con covid (2 menos que la víspera).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa