Sucesos

Cinco detenidos por robo con violencia y lesiones en el pasadizo de Egia

El quinto responsable fue identificado cuando, tras ser arrestado por la Ertzaintza a causa de un hurto sin relación con este tema, se comprobó que estaba vinculado a la agresión

Carcel Martutene 02 Cinco detenidos por robo con violencia y lesiones en el pasadizo de Egia
Cárcel de Martutene. Foto: Santiago Farizano

La Guardia Municipal de San Sebastián ha detenido a cinco personas implicadas en una agresión y robo que tuvieron lugar el domingo a las 7:30 horas en el pasadizo de Egia.

Según fuentes municipales cinco hombres agredieron violentamente a otro durante una pelea y le sustrajeron sus pertenencias. No emplearon armas. Una patrulla de la Guardia Municipal acudió al lugar y detuvo allí a tres de los presuntos autores. La víctima, un hombre que se encontraba en el suelo, fue trasladada al hospital y recibió el alta al final de la mañana.

Horas después se detuvo al cuarto implicado. Y el quinto responsable fue identificado cuando, tras ser arrestado por la Ertzaintza a causa de un hurto sin relación con este tema, se comprobó que estaba vinculado a la agresión.

La Guardia Municipal remitió las imágenes de las cámaras de seguridad al juzgado y, por su dureza, el juez calificó los hechos como robo con violencia y lesiones. De hecho el alcalde Eneko Goia ha manifestado esta mañana que «se enseñaron con la víctima».

Los cinco detenidos fueron enviados a prisión provisional.

Cabe añadir que cuatro de los arrestados no estaban fichados. Sí lo estaba el quinto, que estaba detenido por la Ertzaintza a causa de un hurto.


8 respuestas a «Cinco detenidos por robo con violencia y lesiones en el pasadizo de Egia»

  1. Maria Ángeles Alvarez

    Derribo de ZARDOYA OTIS ya, se ha solicitado esto de mil maneras y todo son excusas, parece que hay algún interés creado en que la lacra de personas ( delincuentes) que allí habitan lo sigan haciendo.
    A que esperan? Cuando diariamente hay robos, peleas, incluso una violacion.
    Los vecinos ya no sabemos a qué estamento recurrir para que aceleren este derribo, la inseguridad es diaria.
    La ertzaina no se atreve ni a entrar, por algo será.
    Cualquier día va a pasar una desgracia aún mayor.
    Solicitamos derribo inmediato

  2. Nekane

    moracos kanpora, moracos go home

  3. Xabi

    El pasadizo subterráneo de Atotxa es un territorio comanche que todo aquél que pueda debería evitar. A la presencia habitual de personajes de catadura dudosa se añade la suciedad acumulada de días sin que las autoridades que supuestamente deberían ocuparse de mantenerlo mínimamente aseado parece que muevan un dedo. El acceso desde el puente de María Cristina es un vertedero de inmundicias pero para nuestros amados gobernantes seguro que estas críticas son naderias de ciudadanos caprichosos.

  4. Jesús María Lazkano Zabaleta

    ahora 2 primeros platos y dos segundos a elegir , luego una buena siesta y luego al gimnasio.

  5. Valtery

    Lo que no cuentan es toda la movida que hubo arriba!
    Patrullas de la ertzaina con perros, los antidisturbios..
    Tenemos el barrio lleno de gente que viene a perturbar, a socializar a su modo, de mal vivir, de empatía cero y civismo menos.. Nos amoldamos, mirando a otro lado.. Y permitiendo día tras día que no podamos apenas salir o pasear por ciertas zonas del barrio.. Los paquetes caen del cielo!! Coches esperando, dando vueltas a lo loco por el barrio.. Mientras esperan el paquete o al personaje.. Y no podemos decirles nada, por que las consecuencias son peores.. Hablan nuestro idioma, tienen dinero para cerveza desde 1ers hora d la mañana, imaginaos como termina la cosa, que no van armados? Estaba todo debajo de coches.. Luego ellos mismos lo recogieron, avisaron a otro que no bajara de su piso.. Que lo matarían… Y así día si y día también…. Todo muy cívico. Si..
    Posiblemente a estas personas si les han dado la oportunidad de trabajar pero no pueden y no han querido.. Y que hacemos?!
    Cual es la solución?

  6. Xanti SEVILLANO ALVAREZ

    esto es una consecuecia de la grave situación de inseguridad y degradación que estamos viviendo los vecinos en las inmediaciones de la antigua fábrica de Zardoya Otis. Actualmente, más de 200 personas residen en este edificio en condiciones insalubres y sin control, lo que ha derivado en constantes conflictos, ruidos, peleas, agresiones en las inmediaciones y barrios circundantes.
    Esta situación supone un riesgo real para la seguridad y la salud pública. Es inadmisible que las autoridades permitan que este foco de problemas continúe sin tomar medidas urgentes. Que ha que esperar a que haya muertes!!!!!
    Exigimos una actuación inmediata: desalojo y derribo del edificio para evitar que la situación empeore. Los Donostiarras merecemos vivir en un entorno seguro y digno. DERRIBO DE ZARDOYA OTIS YA…!

  7. Ra

    Tampoco se entiende que el alcalde haya hecho desaparecer la bella pasarela que transcurría por encima de las vías, mucho más segura que el pasadizo. Pero ya sabemos que a Eneko el Destructor todo lo bello ( y lo verde) le da repelús.

  8. Ra

    Datorren Donostia. No se entiende que la policía municiapl no esté vigilando y protegiendo a los ciudadanos en puntos sensibles como este pasadizo. Estamos desprotegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa