La Guardia Municipal de San Sebastián ha detenido a cinco personas implicadas en una agresión y robo que tuvieron lugar el domingo a las 7:30 horas en el pasadizo de Egia.
Según fuentes municipales cinco hombres agredieron violentamente a otro durante una pelea y le sustrajeron sus pertenencias. No emplearon armas. Una patrulla de la Guardia Municipal acudió al lugar y detuvo allí a tres de los presuntos autores. La víctima, un hombre que se encontraba en el suelo, fue trasladada al hospital y recibió el alta al final de la mañana.
Horas después se detuvo al cuarto implicado. Y el quinto responsable fue identificado cuando, tras ser arrestado por la Ertzaintza a causa de un hurto sin relación con este tema, se comprobó que estaba vinculado a la agresión.
La Guardia Municipal remitió las imágenes de las cámaras de seguridad al juzgado y, por su dureza, el juez calificó los hechos como robo con violencia y lesiones. De hecho el alcalde Eneko Goia ha manifestado esta mañana que «se enseñaron con la víctima».
Los cinco detenidos fueron enviados a prisión provisional.
Cabe añadir que cuatro de los arrestados no estaban fichados. Sí lo estaba el quinto, que estaba detenido por la Ertzaintza a causa de un hurto.



Deja un comentario