Contenido esxterno

Cómo elegir un sofá cómodo: tres sencillos pasos

Elegir un sofá según el diseño, la forma, el material de la tapicería y la funcionalidad. ¿Es siempre importante la estética?

El lugar más cómodo para dormir y relajarse se utiliza, literalmente, durante gran parte de la vida moderna. Al fin y al cabo, su función no se limita a dormir; un sofá cómodo es indispensable para ver vídeos, chatear en línea, jugar, comer y, a menudo, trabajar. Elegir un mueble tan importante requiere un cuidado meticuloso.

Características de diseño y propósito de la habitación

Un sofá se utiliza a menudo como sustituto de una cama, pero no de forma permanente. En el dormitorio, la mayoría de la gente prefiere una cama tradicional con colchón. Sin embargo, para los propietarios de apartamentos pequeños, un sofá esquinero plegable a veces puede servir como cama. Elegir un sofá cómodo para un estudio o sala de estar es un aspecto importante de cualquier reforma. Dependiendo del interior, los muebles clásicos tapizados en cuero son los más adecuados para un estudio, mientras que cualquier estilo se puede utilizar para una sala de estar. Hoy en día, ni siquiera es necesario elegir un estilo que combine; a veces, un sofá modular escandinavo se elige para una habitación con un interior moderno o minimalista, y esto también es apropiado.

Características de diseño y funcionalidad

La enorme variedad de modelos disponibles en el mercado es muy difícil de clasificar, pero los intentos continúan. Se pueden distinguir por:

• tamaño y forma (esquinero, recto);

• características de diseño (presencia y longitud de patas con o sin ruedas, forma del respaldo, modularidad, si es plegable o no);

• materiales de tapicería (tela, cuero) y acolchado (artificial o natural, si tiene bloques de muelles y cómo están construidos);

• material y construcción de la estructura (una estructura parcial o totalmente metálica es poco común, pero se puede encontrar);

• características del mecanismo de transformación (extensible, plegable, desenrollable, con soporte).

Un sofá recto con respaldo contorneado, patas largas y acolchado suave es ideal para sentarse. La tapicería de cuero le dará a sus muebles una apariencia prestigiosa. Para el uso diario, los modelos convertibles con bloques de muelles anchos que imitan un colchón son más adecuados. Mantienen su forma mejor que la espuma, lo que hace que dormir sea más cómodo.

¿Qué importancia tiene la marca?

Por supuesto, los fabricantes de muebles tapizados también tienen marcas de lujo. Pero son mucho menos conocidas que las marcas de ropa, zapatos, relojes o coches. La naturaleza del mercado hace que los sofás se fabriquen a menudo cerca de donde se venden. Y hay que ser muy adinerado para poseer muebles de lujo hechos a medida en el mejor taller del otro lado del mundo.

Un fabricante local suele ofrecer una alternativa a los muebles prefabricados estándar, producidos en masa. Pueden utilizar los mismos herrajes y materiales, pero pueden ser más meticulosos en su fabricación.

¿Y cuántos sofás de marca conoce la persona promedio? Más bien, la reputación del fabricante es más importante, ya que cada uno destaca sus propias ventajas competitivas. Más allá del precio y la calidad, estos factores pueden incluir el respeto al medio ambiente, el diseño único, la versatilidad, las características de alta tecnología y la posibilidad de elegir los parámetros. Qué elegir exactamente es una cuestión de gustos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa