Una concentración silenciosa ha tenido lugar este martes al mediodía frente al Ayuntamiento de San Sebastián para condenar la agresión sexual registrada el pasado 19 de octubre en el parque de Cristina Enea, por la que un hombre fue detenido por la Ertzaintza y enviado a prisión el 21 de octubre por orden judicial.
Según confirmó en su momento el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco la víctima es un varón, aunque no se han facilitado más detalles sobre las circunstancias del suceso, dado que la investigación continúa abierta.
La Junta de Portavoces del Consistorio donostiarra celebró ayer, lunes, una reunión en la que aprobó una declaración institucional expresando su “más enérgico rechazo y condena, así como su solidaridad con la víctima y su entorno”. Además, convocó la concentración de hoy, que se ha desarrollado sin pancarta, ya que el caso no se ajusta al protocolo establecido para las agresiones sexuales cometidas por parte de un hombre contra una mujer.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa accidental, Nekane Arzalluz, quien permanecerá en el cargo hasta este miércoles, cuando se celebrará el pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde que sustituirá a Eneko Goia.
A la concentración, que ha durado cinco minutos, han asistido también representantes de otras instituciones, entre ellas la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la presencia de la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, y la directora de Igualdad, Nerea Isasi.



Deja un comentario