El Ayuntamiento de Urnieta y la Diputación Foral de Gipuzkoa condenaron ayer martes, mediante sendas declaraciones institucionales, una agresión sexista cometida contra una mujer que fue grabada con un teléfono móvil mientras practicaba deporte en la localidad guipuzcoana.
Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, según informaron fuentes municipales. Como respuesta, colectivos feministas de Urnieta se concentraron ayer en la plaza San Juan para denunciar lo ocurrido y mostrar su rechazo a este tipo de agresiones.
En su declaración institucional, el Consistorio subraya que “no acepta ninguna agresión que vulnere los derechos de las mujeres” y remarca que no se trata de “un hecho aislado ni una acción sin explicación”, sino del “resultado de una decisión consciente de vulnerar la libertad de las mujeres”.
El Ayuntamiento denuncia además la “actitud inaceptable del agresor” y recalca que en Urnieta “no hay lugar para este tipo de conductas”.
Por su parte la Diputación Foral de Gipuzkoa expresó su “más enérgica condena” y recordó que “el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las personas, son derechos inviolables”.



Deja un comentario