Una concentración celebrada este lunes en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento de San Sebastián, ha reunido a representantes de todos los partidos con presencia municipal para condenar el ataque machista sufrido la semana pasada por una mujer en la ciudad.
La agresión tuvo lugar el pasado jueves, cuando su expareja, quebrantando una orden de alejamiento, accedió a la vivienda por una ventana y golpeó a la víctima. Tras conocerse los hechos, el Consistorio donostiarra aprobó una declaración institucional de repulsa y convocó el acto de protesta celebrado este mediodía.
La concentración ha estado presidida por el alcalde Eneko Goia, acompañado por los portavoces municipales del PNV, PSE/EE, EH Bildu, PP y Elkarrikin Donostia, así como por representantes forales como Nerea Isasi y Azahara Domínguez. Goia ha lamentado que este tipo de sucesos “desgraciadamente sigan teniendo lugar”, recordando que “en el camino hacia la igualdad, uno de los primeros peldaños que todavía no se ha superado es el de la seguridad”.



Deja un comentario