San Sebastián, 16 feb (EFE).- Un hombre ha sido condenado este lunes a seis meses de cárcel tras exhibirse ante un niño de 5 años, hijo de una amiga que le había encomendado que lo cuidara en su domicilio de San Sebastián mientras ella atendía unos asuntos personales.
Según han informado a EFE fuentes del caso, el varón ha reconocido lo sucedido y se ha mostrado conforme con la petición de penas que hecho este lunes la Fiscalía, momentos antes del juicio por estos hechos que iba a celebrarse en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa.
Inicialmente, el Ministerio Público consideraba que lo ocurrido era constitutivo de un delito de abuso sexual porque entendía que el hombre también había pretendido interactuar sexualmente con el niño y pedía que se le impusieran cinco años de prisión.
No obstante, tras admitir los hechos, la Fiscalía ha considerado que lo sucedido respondía a un delito de exhibicionismo con la atenuante de dilaciones indebidas, ya que el incidente se remonta al año 2020, con lo que ha rebajado su petición hasta los citados seis meses de cárcel, entre otras penas complementarias.
No obstante, el tribunal le ha suspendido el ingreso en prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron el 15 de octubre de 2020, cuando la madre del menor lo dejó al cuidado del inculpado entre las 16.15 y las 17.15 horas, período en el que el se exhibió ante el niño en dos ocasiones, «aprovechándose de la confianza» que en él había depositado su progenitora.



Deja un comentario