San Sebastián, 8 jul (EFE).- La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián han criticado este martes el retraso en la elaboración del informe sobre la conexión de la Y vasca con Navarra, que no estará listo antes de la próxima primavera.
Berasaluze se ha referido al anuncio hecho público este lunes en Astigarraga por el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, quien afirmó que las catas en Aralar se harán durante este año y principios del que viene, por lo que el informe técnico resultante no llegará antes de la primavera.
«Cualquier retraso en las obras del tren de alta velocidad no es bueno para Gipuzkoa«, ha afirmado la portavoz foral, quien ha recordado que la Diputación siempre ha apostado por la alta velocidad y por la conexión con Navarra a través de Ezkio-Itsaso.
A su juicio, se trata de la vía más adecuada «en pro de la descarbonización» y también desde el punto de vista de la competitividad y la cohesión territorial.
Berasaluze ha deseado que se adopte la decisión «cuanto antes», por que «cualquier retraso no es bueno, ni para Gipuzkoa ni para Euskadi».
«Lo que queremos es que el tren llegue cuanto antes y que no haya más retrasos», ha insistido.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho que le parece «bien» que arranquen las catas aunque van «tarde», como «todo» lo que depende del Gobierno de España, ha criticado.
En realidad, «se anuncia un retraso más para tomar una decisión», ha cuestionado el alcalde al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno. Más información, aquí.



Deja un comentario