La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 56 años acusada de un delito contra la salud pública después de incautarle más de treinta gramos de heroína en un operativo realizado ayer, domingo, en el centro de Errenteria. La arrestada trató de deshacerse de la droga en el momento en que iba a ser registrada por los agentes.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12:30 horas, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza detectó la presencia de la mujer, con antecedentes por tráfico de drogas, en el interior de un vehículo estacionado junto a un supermercado. Los agentes decidieron seguir el vehículo hasta el centro de la localidad, donde la conductora se detuvo y manipuló la guantera poco antes de que se acercara un hombre.
Una vez en el lugar, una patrulla uniformada identificó tanto a la conductora como al varón. Durante el registro, al hombre se le intervino un fragmento de hachís, siendo denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
En el caso de la mujer, justo antes de ser registrada, arrojó al suelo una bolsa con una sustancia en polvo marrón e intentó destruirla pisándola. Los agentes lograron recuperar la bolsa, que contenía alrededor de 30 gramos de heroína, además de 230 euros en billetes fraccionados y una báscula de precisión hallada durante el registro.
La detenida fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes, y será puesta a disposición judicial en las próximas horas.



Deja un comentario