Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 38 años acusado de presuntos delitos de daños e incitación al odio por realizar pintadas con mensajes machistas y contra el feminismo en diferentes puntos de Irun. La identificación del implicado por parte de una patrulla de la Policía Local propició el arresto.
La Ertzaintza tuvo conocimiento, a principios de esta semana, de la aparición de varias pintadas con contenido ofensivo e insultante en contra de las mujeres, también hacia los hombres que apoyan el feminismo, en paredes y fachadas de edificios de viviendas, locales e instalaciones deportivas, principalmente ubicadas en zonas del centro de la localidad fronteriza de Irun.
De momento han sido presentadas cuatro denuncias por los daños causados debido a la realización de estos grafitis en los citados inmuebles, al parecer, llevados a cabo durante la noche del pasado lunes al martes.
Una patrulla de la Policía Local de Irun identificó a un individuo esa misma madrugada cuando realizaba pintadas similares en una pared de la calle Fermín Calbetón, y se incautó de cuatro botes de pintura en spray de diferentes colores y unos rotuladores que portaba en el interior de una bandolera.
Además le incoaron la oportuna denuncia administrativa por deslucimiento de bienes en la vía pública. A partir de ahí, la Ertzaintza asumió las investigaciones sobre estos hechos, al ser presuntamente constitutivos de un delito de odio por razón de género. Según las indagaciones practicadas y el análisis del contenido de las pintadas realizadas, en la mañana de ayer, miércoles, se detuvo al citado hombre por presuntos delitos de daños e incitación al odio.
Según se ha podido comprobar las pintadas, algunas de ellas de gran tamaño, se sitúan en cerca de una decena de calles y parques de la localidad, en fachadas, marquesinas, mobiliario urbano, etc.
El arrestado, de 38 años y de nacionalidad española, ha sido presentado ante la autoridad judicial, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.



Deja un comentario