Agentes de la Ertzaintza han detenido en Eibar a un hombre de 46 años con antecedentes policiales, acusado de un delito de receptación tras ser sorprendido en dos ocasiones cargando una furgoneta con objetos de procedencia ilícita, que presuntamente transportaba y vendía en Marruecos.
La detención se produjo este martes, después de que la Ertzaintza finalizara una investigación iniciada el pasado mes de abril. En el transcurso de ésta, se pudo determinar que varios de los objetos ocupados al sospechoso constaban como robados, entre ellos bicicletas, aparatos electrónicos, equipos informáticos y herramientas.
La investigación comenzó cuando la Policía Local de Eibar sorprendió al hombre cargando varias bicicletas y material informático en una furgoneta. Según manifestó entonces, los objetos eran de su propiedad y se disponía a trasladarlos a Marruecos para su venta, pero no pudo acreditar su procedencia ni presentar factura alguna. La carga fue ocupada y trasladada a dependencias de la Ertzaintza, que asumió la investigación.
Durante el proceso, el hombre fue sorprendido por segunda vez cargando más material en su vehículo. Tras las correspondientes comprobaciones, se constató que cinco bicicletas estaban relacionadas con tres robos (dos en Eibar y uno en Durango), y que parte del material informático pertenecía a centros educativos de Eibar y Lea-Artibai, así como a varios particulares.
Ante las pruebas recabadas, el varón fue arrestado ayer y será puesto a disposición judicial acusado de un delito de receptación.



Deja un comentario