25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Medio Ambiente

Donostia incumplirá la reducción prevista de emisiones de CO₂ para 2020

Coches en Donostia. Foto: Santiago Farizano
16 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El concejal de Ecología Enrique Ramos se refiere a la necesidad de adoptar medidas especiales como las restricciones del tráfico

En 2017 se emitieron en Donostia 857 kilotoneladas de CO₂ (sin sumar la industria), lo que supone 4,6 toneladas por donostiarra según ha informado hoy el concejal de Ecología Enrique Ramos, quien ha constatado que no se cumplirá el objetivo de reducción previsto para 2020 y que serán necesarias medidas especiales para rebajar las emisiones. El transporte es el gran caballo de batalla con un 56,5% del total. 

No son cifras para estar satisfecho. El concejal Enrique Ramos ha apuntado distintas posibilidades que serán «mejor entendidas en este contexto porque ya hay una concienciación social». Y se ha referido a las restricciones del tráfico de las que se viene hablando, a las limitaciones de velocidad y a medidas que lleven a elevar ese 40% («no llega») de tasa de reciclaje en San Sebastián. Todo con el objetivo de lograr, esta vez sí, el 40% de reducción para 2030 (respecto las emisiones de 2007).

«Buena parte de las emisiones responsables del calentamiento del planeta se producen a escala local», ha manifestado el concejal Enrique Ramos al dar a conocer el Inventario Municipal de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Del 56% de emisiones que produce el transporte, el 63% está provocado por los vehículos particulares. Después está el sector servicios con el 19% del total de las emisiones y en tercer lugar el sector residencial (16,6%). Más atrás queda la gestión de residuos con un 7,3%.

El hecho de que las emisiones hayan crecido desde 2016 cuando hasta entonces venían reduciéndose responde, según ha explicado Ramos, a que el decrecimiento se debió a la crisis.

«Este crecimiento no es aislado, es similar al que se produjo en Euskadi», ha añadido el concejal.

3 comentarios
  1. Teresa dice:

    El hecho de no restringir el acceso de coches al centro no ayuda para nada. El que ir a moverse por Donosti que lo haga en transporte público

  2. Fernando dice:

    No estaría mal mejorar el aparcamiento en los barrios en lugar de quitar plazas. Algunos gastamos gasoil en aparcar que en ir a trabajar.

    • jorge dice:

      toda la razón Fernando,
      cuando hacen obras y calles nuevas no piensan en sacar mas sitios en batería etc…
      solo aceras enormes donde no se puede aparcar. que conste que utilizo muchísimo la bicicleta.

Escribir comentario