Tres parques infantiles cubiertos más en 2026 gracias a los Presupuestos Participativos

La plaza Sagastieder de Intxaurrondo, Reno del Antiguo y el Santiago de Riberas de Loiola

swing 1359484 1280 Tres parques infantiles cubiertos más en 2026 gracias a los Presupuestos Participativos
Imagen de Leopictures en Pixabay

La plaza Sagastieder de Intxaurrondo, el parque Reno del Antiguo y el parque Santiago de Riberas de Loiola contarán con nuevas cubiertas en 2026, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de estos espacios en días de lluvia. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los expedientes de contratación y el Ayuntamiento destinará 748.914 euros, procedentes de los Presupuestos Participativos, a unas actuaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las familias donostiarras.

El alcalde, Jon Insausti, ha destacado esta mañana que “estos parques cubiertos se sumarán a los de Arrobitxulo, Larratxo y Harria, y pronto contaremos también con otros en barrios como Gros, Amara Berri o Amara-Centro. Gracias a estos proyectos daremos la oportunidad a los más txikis de la ciudad de relacionarse y jugar al aire libre a pesar de la lluvia”.

Insausti recordó además que “todo ello será posible gracias a los vecindarios de los distintos barrios, que pidieron y priorizaron estas actuaciones a través de los procesos participativos de los últimos años. Esto demuestra la importancia de los canales de participación directa que ofrece el Ayuntamiento”.

En Intxaurrondo, la plaza Sagastieder contará con una cubierta textil de unos 140 m² que protegerá aproximadamente 120 m² de zona de juegos. La obra tendrá un presupuesto de 167.164 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

En el Antiguo, el parque Reno incorporará una cubierta textil de unos 220 m² sobre la zona de juegos situada más cerca del monte; la intervención cuenta con un presupuesto de 236.286 euros y un plazo previsto de cinco meses.

En Riberas de Loiola, la plaza Santiago estrenará una cubierta con estructura abovedada de madera laminada, anclada sobre muretes de hormigón armado, en un proyecto valorado en 345.464 euros y con un plazo de seis meses.

https://twitter.com/Ayto_SS/status/1995824738065670368

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa