La plataforma Bizilagunekin, defensora del decrecimiento turístico, ha organizado la fiesta ‘Donostia Tropical’ con un mensaje crítico e irónico. El motivo: «la proliferación de discursos que presentan el cambio climático como una oportunidad de negocio«.
La cita será el viernes 30 de mayo a partir de las 18:00 horas en Ilunki Elkartea (plaza Ferrerías) y no faltarán mojitos, comida y la música de DJ Miau.
Para Bizilagunekin el cambio climático y la turistificación están estrechamente vinculados, «alimentándose mutuamente y poniendo en riesgo la ciudad y su entorno al someterlos a la lógica del mercado».
En este contexto la plataforma denuncia la proliferación de «discursos que presentan el cambio climático como una oportunidad de negocio» y alerta sobre los peligros de normalizar un crecimiento turístico ilimitado.
“La actividad turística genera el 8% de las emisiones globales de CO₂. Sin embargo, ciertos intereses privados ven el aumento de las temperaturas como una oportunidad para fomentar el turismo de playa y maximizar sus beneficios”, advierten desde Bizilagunekin.
Con ‘Donostia Tropical’, la plataforma invita a reflexionar sobre estas contradicciones desde una mirada crítica, pero con espíritu festivo.



Deja un comentario