Sucesos

Dos detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor tutelada en Ulia

Los arrestados son un hombre de nacionalidad española y otro extranjero

Ertzaintza noche scaled Dos detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor tutelada en Ulia
Foto: Ertzaintza

San Sebastián, 20 may (EFE/Redacción).- Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza por una presunta agresión sexual a un chica menor de edad ocurrida esta madrugada en San Sebastián, mientras que la policía vasca investiga la posible implicación de otros dos.

La víctima es una menor tutelada, quien ha denunciado los hechos esta mañana, según informa El Diario Vasco.

El Departamento Vasco de Seguridad ha rechazado ofrecer ningún tipo de información sobre este caso.

Los hechos han sucedido esta madrugada en las inmediaciones de un aparcamiento del monte Ulia, en la capital donostiarra.

Según han indicado a EFE fuentes del caso, los detenidos son un hombre de nacionalidad española y otro extranjero.

Las mismas fuentes han indicado que la Ertzaintza está efectuando pesquisas para determinar la implicación en los hechos de otros dos hombres. 

Respuesta de la Diputación

Ante los hechos ocurridos la pasada madrugada en el monte Ulia, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha condenado rotundamente la agresión sufrida por la persona menor de edad y ha expresado su total apoyo y solidaridad a la víctima y su entorno

Ha trasladado que el procedimiento judicial y la investigación policial ya están en marcha y ha pedido respeto para que la Ertzaintza pueda actuar con rigor y responsabilidad. Y ha recordado que desde el primer momento se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la protección el cuidado y el seguimiento integral de la persona menor de edad.


2 respuestas a «Dos detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor tutelada en Ulia»

  1. Ra

    Se pasarán la pelota unos a otros, como siempre. Es indignante el nulo control sobre menores.

  2. Guillermina garcia-vaquero

    tutelada? de madrugada en ulia? y dónde están los servicios sociales? nadie va a pagar por esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa