El alcalde Eneko Goia ha respondido a las recientes críticas vertidas por motivos ambientales respecto a dos citas multitudinarias de la ciudad: por un lado un abogado ha solicitado a la Fiscalía que anule el Concurso internacional de fuegos artificiales de Semana Grande según la Ley de bienestar animal. Por otro se ha cuestionado desde sectores ecologistas la celebración del festival Glad is the Day, que tuvo lugar este pasado domingo en Cristina Enea.
“Creo que con algunas cuestiones estamos llegando a un punto casi absurdo”, declaró Goia en rueda de prensa. “Un concurso internacional de juegos artificiales que lleva 60 años entre nosotros, que forma parte ya de la Semana Grande de forma indisoluble, y que no solo se celebra en esta ciudad, sino también en Pamplona, en Bilbao… pues puedes empezar por ahí y acabar por no hacer absolutamente nada”.
El alcalde también defendió el festival musical Glad is the Day que celebró este pasado domingo en Cristina Enea. “Opino parecido. Si llevamos esta consideración al extremo, no se me ocurre ningún evento que se pueda celebrar en la ciudad”.
Goia apeló al “sentido de la proporcionalidad” como criterio fundamental para abordar este tipo de debates: “Ayer presentábamos aquí la regata Plymouth-Donostia y decíamos entre bromas, pero casi en serio: no sé, igual no se debe celebrar porque produce estrés a los peces. El sentido de la proporcionalidad suele ser un buen criterio. Y lo estamos perdiendo”.



Deja un comentario