El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, ha valorado hoy de forma positiva que el Gobierno vasco haya mostrado interés por el desarrollo del ámbito de Auditz Akular, en Altza, un proyecto paralizado desde 2011.
“Que Auditz Akular haya despertado el interés del Gobierno vasco es bueno para la ciudad. Puede responder a un problema importante en Donostia. Es irrenunciable dar una respuesta, y todas las parcelas son necesarias”, ha afirmado Insausti.
El alcalde ha respondido así a las declaraciones del consejero vasco de Vivienda y Agenda Urbana, Denis Itxaso, quien días atrás anunció una nueva propuesta para construir 3.000 viviendas, además de equipamientos de proximidad, nuevos accesos y un polígono de desarrollo económico en esta zona del barrio de Altza.
Las palabras de Insausti llegan también después de que vecinos del entorno hayan mostrado su oposición al proyecto, preocupados por el impacto que tendría en la zona.
El regidor ha insistido en que la actuación urbanística en Auditz Akular es “una oportunidad para responder a un problema importante de vivienda y de ciudad”, subrayando que el Consistorio considera el desarrollo del área como “una necesidad irrenunciable”.



Deja un comentario