El Ayuntamiento de Donostia analiza posibles soluciones para resolver los problemas de movilidad entre la Avenida de Navarra y Manteo, una cuestión que ha generado preocupación entre los vecinos, quienes se manifestaron el pasado viernes y volverán a protestar este miércoles. El malestar ciudadano está motivado por la inminente desaparición de las escaleras situadas junto al GOe y la posibilidad de que la carretera que sube en paralelo quede definitivamente con un solo carril.
El alcalde Eneko Goia ha recordado hoy que tanto él como la concejala de Movilidad, Olatz Yarza, se reunieron con los vecinos hace unas semanas. “Nosotros adoptamos entonces el compromiso de analizar una solución que podría pasar por la instalación de un semáforo de paso alternativo en el vial, y en ese estudio estamos en este momento”, ha declarado.
Goia ha subrayado que recoge “la sensibilidad vecinal” y se ha referido concretamente al vial que conecta con Manteo, que durante las obras del GOe ha quedado reducido a un solo carril. “Hay una imposibilidad física que es manifiesta. Si queremos hacer una acera accesible, es imposible mantener dos carriles de circulación. Es una cuestión física, no de voluntad”, ha afirmado.
Por el momento la opción del semáforo de paso alternativo va cobrando fuerza como posible medida para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad peatonal. Sin embargo, el alcalde no ha hecho mención expresa a la desaparición de las escaleras, uno de los principales focos de descontento entre los vecinos. Más sobre las obras del GOe, aquí.



Deja un comentario