La 35ª edición del Cross Tres Playas, una de las pruebas más populares de la ciudad, reunirá a más de 4.000 corredores y corredoras este domingo 12 de octubre.
El recorrido, completamente llano y urbano, atraviesa las tres playas donostiarras con salida y llegada en Ondarreta. Un año más, la prueba destaca por su alta participación femenina, que alcanza el 53% del total, convirtiéndose en la carrera mixta de 10K con mayor porcentaje de mujeres en el Estado.
Durante la presentación de esta mañana el concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, ha subrayado que “el Cross Tres Playas es mucho más que una carrera: es una celebración del deporte popular, de la participación ciudadana y de la igualdad. Que más de la mitad de las personas inscritas sean mujeres demuestra que estamos avanzando hacia una práctica deportiva más inclusiva y diversa, y desde Donostia Kirola seguiremos apoyando ese camino”.
Como todos los años la carrera hará una aportación solidaria a una entidad guipuzcoana. En esta edición el club beneficiario será Konporta K.E., pionero en la creación de una sección de natación adaptada, que cuenta con 29 nadadores y nadadoras con diferentes discapacidades (parálisis cerebral, discapacidad física o intelectual, autismo, síndrome de Down, entre otras).



Deja un comentario