El comité de dirección del Festival de Cine de San Sebastián ha condenado hoy el “genocidio y las masacres inimaginables” que, según señala, el Gobierno de Benjamin Netanyahu está cometiendo en Gaza. En una declaración leída esta mañana en Tabakalera por el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y la responsable de comunicación, Ruth Pérez de Anucita, el festival ha reclamado un alto el fuego inmediato y la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás.
En su intervención ambos han hecho hincapié en los ataques a la población civil palestina, el bloqueo de la ayuda humanitaria y la destrucción de infraestructuras en Gaza. “Es insoportable tanta atrocidad. Nos invade la rabia y el dolor”, afirmaron.
La dirección del certamen, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre, incide en que defiende la Declaración Universal de los Derechos Humanos y alerta contra las derivas autoritarias que amenazan a las democracias. “Desde el mundo de la cultura necesitamos democracia y derechos humanos para existir”, subrayaron.



Deja un comentario