San Sebastián, 15 dic (EFE).- El Gobierno Vasco pide «extremar la precaución» ante el posible cierre del peaje de Biriatou en sentido a Francia este lunes por la mañana debido a las protestas de los agricultores franceses.
El Departamento de Seguridad ha indicado que, según han informado las autoridades francesas, los problemas de tráfico previstos en las autopistas A-63 y A-64, a la altura de Baiona y Lescar, como consecuencia de las movilizaciones convocadas por los agricultores no han mejorado tras 48 horas, por lo que no descartan cerrar el peaje de Biriatou en sentido a Iparralde.
El posible cierre previsto para esta pasada noche y este lunes por la mañana afectaría también a los vehículos pesados por lo que el Gobierno Vasco pide precaución ante la petición de las autoridades galas de recomendar a los conductores evitar el peaje de Biriatou en todos sus trayectos.
De momento, a lo largo de la noche y las primeras horas del día, no se han producido cierres en este punto y el tráfico circula con normalidad sin que se hayan registrado colas, ha informado Seguridad.
No obstante, personal de Bidegi y de la unidad territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa vigilarán y tomarán medidas de seguridad para minimizar los problemas a la circulación que puedan producirse.
Asimismo el Gobierno Vasco proporcionará información a través de los paneles de mensajería variable, la página web www.trafikoa.euskadi.eus, en la red social X y en el teléfono 011 (de atención 24 horas).



Deja un comentario