La Dirección de Desarrollo Litoral, Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco ha anunciado que limpiará en septiembre -coincidiendo con las bajamares y en coordinación con el Ayuntamiento de Donostia- la rampa y la escalera del puerto situadas frente al Museo Marítimo y el Aquarium.
Los trabajos, según explica el Gobierno vasco en un comunicado, consistirán en la retirada de algas y verdines mediante productos no contaminantes y proyección de agua a presión, con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar el medio marino.
Según explicó Koldo Goitia, director del área, las fechas exactas dependerán de que no coincidan con actividades deportivas u otros eventos portuarios.
Esta actuación responde a un compromiso adquirido en el Consejo Portuario de abril, donde se abordó la necesidad de mantener limpias las infraestructuras. En 2020 ya se restringió el acceso a la rampa para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de las maniobras náuticas, recordando que en todos los puertos está prohibido el baño.



Deja un comentario