El Gobierno Vasco ha nombrado a Edurne Egaña como asesora, con efectos del 1 de noviembre, tras ser destituida como directora de la entidad pública Euskadiko Kirol Portuak (EPK), entidad pública que gestiona las dársenas y puertos deportivos vascos.
El nombramiento de Egaña como asesora en Asuntos Agropecuarios y Pesqueros, con nivel de directora, ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del País Vasco, con efectos desde el 1 de noviembre.
Como directora de Puertos Edurne Egaña -quien es miembro de la dirección del PNV en Gipuzkoa- ha estado inmersa en varios procesos judiciales. Fue investigada por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián por presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de adjudicación de los puestos de amarre del puerto de la capital guipuzcoana, a raíz de una querella interpuesta por un usuario del muelle que fue admitida a trámite por la posible comisión de distintos delitos de prevaricación, coacciones y acoso. La causa fue archivada.
También una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estimó dos recursos contra la adjudicación de plazas de amarre en el puerto de San Sebastián por parte de EKP, un fallo que motivó que el PP vasco pidiera la dimisión de Egaña.
Reacción desde el PP
“Es un auténtico escándalo, otro más”. Así lo ha manifestado la parlamentaria del Grupo Popular en la Cámara vasca, Ana Morales, tras conocerse la recolocación «apenas 24 horas después de anunciarse su destitución como máxima responsable de Euskadiko Kirol Portuak (EKP)».
Ana Morales ha confirmado que el Grupo Popular llevará este caso al Parlamento Vasco “para pedir responsabilidades políticas y exigir explicaciones al Gobierno por esta decisión, «que demuestra que el gobierno vasco chapotea entre chanchullos y el amiguismo”.


Deja un comentario