El alcalde de Donostia Jon Insausti ha anunciado hoy la aprobación con carácter inicial del proyecto de urbanización del ámbito urbanístico Añorgako Geltokia, que va a estar veinte días en información pública antes desu aprobación definitiva. El proyecto supone la construcción de 248 viviendas en el citado enclave. La valoración presupuestaria de este proyecto se estima en 10.427.946 euros.
«Hay que dar respuestas a cada barrio», ha incidido el alcalde, reiterando la importancia de la vivienda en Donostia. Las obras, «inminentes», empezarían concretamente a finales de este año o comienzos del siguiente y durarán 18 meses. Y 96 de las viviendas van a ser protegidas o tasadas.
Insausti ha destacado que “este es el último trámite administrativo para poder comenzar la construcción del nuevo desarrollo urbanístico Añorgako Geltokia. Además de las viviendas se va a lograr una importante regeneración del entorno con la integración de esta zona con el resto de Añorga Txiki, la creación de una zona verde de esparcimiento junto a la regata, mejoras en las conexiones viarias y mejores conexiones con el transporte público, e incluso un nuevo ascensor que favorecerá la accesibilidad del barrio”.
En cuanto a la parte de ordenación propuesta para el nuevo ámbito, estará situada entre la regata Añorga y las vías del topo, por un lado, y la avenida Añorga por el otro. En este espacio se prevé la construcción de 5 edificios de viviendas, una zona de parque en la ribera de la regata Añorga, una zona de aparcamiento y una serie de plazas y zonas de esparcimiento peatonales.
Respecto a la avenida Añorga, se plantea mantener su estructura viaria actual. Sin embargo, se realizará una reurbanización completa dotándola de unas aceras más anchas, un espacio de aparcamiento ordenado y una nueva pavimentación y servicios urbanos.



Deja un comentario