El Instituto Peñaflorida del barrio donostiarra de Amara Berri ha informado a las familias del centro sobre el avance del proyecto de construcción de una cuarta planta en el edificio escolar, una actuación que ya se encuentra en fase de licitación y que comenzaría en verano. Si se cumple lo planeado, y con motivo de estas obras, el curso que viene habrá jornada continua.
Según la comunicación enviada a madres y padres, la licitación de las obras fue publicada el 16 de enero de 2026, si bien el centro tuvo conocimiento oficial de este paso el pasado 23 de enero.
Con el objetivo de recabar información complementaria sobre el calendario previsto, la dirección del instituto ha mantenido contacto con la Amaia Urzelai, delegada de Educación de Gipuzkoa.
De acuerdo con la información trasladada por Urzelai al instituto, y siempre que los procesos de licitación y adjudicación se desarrollen sin incidencias, las obras podrían comenzar el próximo verano.
El centro ha comunicado también que la ejecución de las obras tendrá consecuencias en la organización escolar. En concreto, durante todo el curso 2026-2027 el Instituto Peñaflorida funcionará en jornada continua, como medida derivada de los trabajos de ampliación del edificio.



Deja un comentario