La junta de gobierno local de Donostia, por procedimiento de urgencia, ha aprobado este martes que se repare el paseo de Ondarreta de manera que pueda estar listo antes de verano de 2026, según ha anunciado el alcalde de Donostia Jon Insausti. El coste será de 2,5 millones de euros. Cabe recordar que las escaleras y el muro sufrieron muchos daños con el último temporal.
Concretamente la Junta ha declarado la emergencia de las actuaciones que se recogen en el informe del director de Mantenimiento y Servicios Urbanos del 14 de noviembre de 2025, y ha ordenado la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de reconstrucción de acera y muro de contención en un tramo del paseo de Hirutxulo.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Moyua S.L.
Insausti ha señalado que “el Ayuntamiento va a dar una respuesta ‘rápida y concreta’ a los daños provocados por el último temporal de mar. A través del procedimiento de emergencia hemos conseguido destinar 2,5 millones de euros a estos trabajos. El procedimiento nos permite agilizar los trámites y actuar con mayor celeridad. El paseo estará totalmente arreglado antes del próximo verano”.
Por el procedimiento de emergencia, el órgano de contratación, sin obligación de tramitar expediente administrativo, podrá ordenar la ejecución de lo necesario para remediar el acontecimiento producido.




Deja un comentario