El Partido Popular de San Sebastián ha denunciado públicamente la grave falta de transparencia y de información en el seno del Consejo de Administración de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS) tras la remisión de una carta formal del consejero designado por el PP, Carles Fernández Mármol, al alcalde de la ciudad, en su condición de presidente del Consejo de Administración de la mercantil.
En dicha carta el representante del PP advierte de que ha tenido conocimiento, por vías no oficiales y ajenas al funcionamiento ordinario del Consejo, de la adopción de «decisiones de especial relevancia societaria sin haber sido informadas, debatidas ni sometidas a la consideración del Consejo de Administración«, lo que a su juicio vulnera los derechos y deberes de información recogidos en la Ley de Sociedades de Capital.
Cambios de personal y posibles irregularidades laborales
Entre las cuestiones «más preocupantes» el consejero del PP señala la falta de información sobre importantes cambios en la estructura organizativa y de personal, incluyendo convocatorias y provisión de plazas realizadas sin comunicación previa al Consejo. Según la información conocida, estas actuaciones podrían suponer siempre según el PP un incremento encubierto de la plantilla, la transformación de empleo fijo en eventual y «un posible fraude de ley en materia de reposición de efectivos«.
Asimismo, se denuncia que el Consejo no ha sido informado de las razones por las que la Tesorería General de la Seguridad Social habría denegado la figura del trabajador relevista en un contrato de relevo, ni de las posibles consecuencias legales, laborales y económicas derivadas de una contratación temporal reiterada que, según los datos conocidos, podría afectar a un número muy elevado de trabajadores.
Desde el PP se advierte de que esta situación podría acarrear sanciones, regularizaciones de cotizaciones o conversiones forzosas de contratos, con un impacto relevante en la estabilidad financiera de la empresa pública.
Decisiones operativas sin control del Consejo
El representante del PP en el Consejo de Administración también alerta de decisiones operativas de gran impacto en el servicio a la ciudadanía, como la retirada de vehículos en determinadas líneas, la modificación o supresión de paradas, etc. Según denuncia, estas decisiones se estarían impulsando sin debate ni autorización del Consejo de Administración.
“Igualmente grave resulta, a juicio del representante del PP, la posible enajenación de patrimonio social sin control ni autorización del Consejo, incluyendo la venta de 52 vehículos por un importe aproximado de 268.000 euros, sin que se haya facilitado información sobre los compradores, las condiciones económicas, la justificación del interés social ni el correspondiente acuerdo societario”.
En este sentido, el grupo municipal recuerda que “existen zonas de San Sebastián, como Atotxa Erreka o el barrio de Ulía, entre otros, a los que se les deniega una línea de Dbus por falta de vehículos, que ahora nos enteramos de que se venden por la puerta de atrás”



Deja un comentario