Reconocimiento

El Real Moto Club de Gipuzkoa homenajeará al campeón del mundo Beñat Fernández ‘Pelontxu’

El homenaje incluirá la entrega de la txapela y una placa conmemorativa por parte de la entidad, que además cumple este 2025 110 años de historia

WhatsApp Image 2025 10 30 at 09.35.36 El Real Moto Club de Gipuzkoa homenajeará al campeón del mundo Beñat Fernández 'Pelontxu'
Beñat Fernández ‘Pelontxu’. Foto: Real Moto Club

El Real Moto Club de Gipuzkoa celebrará el próximo 2 de diciembre a las 19:00 horas un acto de homenaje en su sede de la calle Usandizaga (Donostia) al joven piloto Beñat Fernández, recién proclamado campeón del mundo de Supersport 300 (World SSP300).

El homenaje incluirá la entrega de la txapela y una placa conmemorativa por parte del club, que además cumple este 2025 110 años de historia, un año especialmente señalado tras haber recibido también el reconocimiento como el club más antiguo en activo del Estado.

Fernández, natural de Andoain, logró el título mundial el pasado 19 de octubre en Jerez, tras una última carrera de máxima emoción. A punto de cumplir los 18 años, combina la competición internacional con sus estudios de electromecánica en La Salle Berrozpe, donde su entorno ha seguido muy de cerca su progresión.

Desde el Real Moto Club de Gipuzkoa destacan el orgullo que supone este logro para la entidad y para toda la afición guipuzcoana, en un año redondo para el motociclismo local.

Una vez concluido el acto en Donostia, el piloto viajará a Suiza, donde el 6 de diciembre recibirá oficialmente su trofeo en la gala anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa