El Sindicato Médico de Euskadi forma parte del Comité de Huelga que ha acordado convocar una huelga nacional indefinida de médicos y facultativos a partir del 16 de febrero, en rechazo al borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad.
La convocatoria ha sido anunciada este jueves por el comité integrado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz, Metges de Catalunya, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, el SME y el Sindicato de Facultativos de Galicia Independientes (O’MEGA).
El formato acordado contempla una semana de huelga al mes, entre febrero y junio, con paros previstos del 16 al 20 de febrero, 16 al 20 de marzo, 27 al 30 de abril, 18 al 22 de mayo y 15 al 19 de junio, como primera fase de las movilizaciones.
Como inicio de las protestas, los sindicatos han convocado además una manifestación unitaria en Madrid el sábado 14 de febrero, en la que profesionales de todas las comunidades autónomas reclamarán un estatuto propio que tenga en cuenta las especiales condiciones de formación, responsabilidad y desempeño del colectivo médico.
Las organizaciones convocantes aseguran mantener su disposición al diálogo, aunque reclaman que tanto el Ministerio de Sanidad como el resto de administraciones implicadas asuman sus competencias para mejorar las condiciones laborales y garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.




Deja un comentario