El vecindario de Atotxa Erreka está pendiente de una reunión con la concejala de Movilidad de Donostia, Olatz Yarza, para hacer un balance del taxibús que en verano cumplirá un año dando servicio al barrio. Si bien el funcionamiento del sistema es «impecable» en opinión de los vecinos, éste no es adecuado para las necesidades del barrio, «que requiere de un servicio regular de transporte» y que se ve condicionado por la necesidad de avisar con al menos media hora de antelación.
«No es un servicio acorde con las necesidades de Atotxa Erreka, de hecho hay mucha gente que no lo coge pese a que necesita trasladarse», explicaron desde la asociación vecinal.
La entidad recordó a Donostitik que el taxibús funciona una vez por hora y hay que llamar con media hora de antelación, «lo cual está bien solo para quienes tienen un horario fijo. Además siempre es más complicada la vuelta».
Por otro lado, la conexión del servicio de Atotxa Erreka con el Paseo del Faro perjudicaría al barrio, ya que el taxibús deja a los vecinos en el Antiguo antes de continuar su trayecto hacia el segundo destino. «Sin embargo nos dicen que de media diaria son solo dos viajes al faro. De ahí que no tenga mucho sentido que el taxibús nos deje siempre en el Antiguo en vez de continuar al Centro».
A lo largo de estos meses de funcionamiento sí se ha subsanado la falta de espacio en el taxibús para las sillas infantiles y de personas con discapacidad, ya que fueron retirados algunos asientos.
En todo caso el vecindario espera desde febrero la reunión con Yarza para trasladarle el balance del servicio del taxibús y buscar nuevas soluciones para la movilidad en el barrio. Más información sobre Atotxa Erreka, aquí.



Deja un comentario