La sociedad municipal Donostiako Etxegintza ha interpuesto acciones legales contra la empresa promotora y constructora del bloque de 70 viviendas de protección oficial en alquiler ubicado en el paseo de Morlans 2, 4, 6, 8 y 10, debido a las reiteradas incidencias detectadas en el sistema comunitario de agua caliente y calefacción.
El edificio, compuesto por cinco portales y finalizado en 2013, cuenta con una sala de calderas situada en el portal número 6. Según Etxegintza, las tuberías del circuito de agua caliente se construyeron en su día con polipropileno de un tipo entonces considerado adecuado, pero que “ha demostrado un rendimiento muy deficiente” y actualmente ya no se recomienda para este tipo de instalaciones.
Durante los últimos meses los problemas se han agravado y los vecinos han denunciado públicamente cuál es la situación. En este punto Etxegintza reconoce que entre el 15 de julio y el 24 de septiembre ha registrado más de 25 incidencias relacionadas con fugas en distintos tramos del sistema, «especialmente en las montantes de propulsión y retorno«.
Etxegintza ha asegurado a Donostitik.como que sus servicios técnicos han atendido todos los avisos, incluso en fines de semana, y que han realizado los trabajos necesarios para reponer el servicio a la mayor brevedad. «También se han elaborado informes y seguimientos técnicos continuos de cada incidencia».
Actualmente se está llevando a cabo la sustitución paulatina de las tuberías afectadas, una intervención que debe realizarse por fases para evitar interrupciones prolongadas del suministro.
La sociedad municipal ha subrayado a DonostiTik.com que la situación se encuentra judicializada y que las acciones legales presentadas en los juzgados de Donostia buscan depurar responsabilidades tanto de la empresa promotora como de la constructora del conjunto de viviendas.



Deja un comentario