El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado este martes la adjudicación de dos proyectos relevantes para los barrios de Amara Berri y Altza, cuyas obras comenzarán a ejecutarse a comienzos del próximo año.
Ferrerías y Armerías
Por un lado se ha adjudicado a la empresa LEKU STUDIO, S.L.P. el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de la reurbanización de las plazas Ferrerías y Armerías, con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 74.901 euros.
El contrato incluye tanto la elaboración del proyecto técnico como las tareas y condiciones vinculadas al proceso de participación ciudadana previo. La intervención se enmarca en el Plan de Activación y Mejora del Espacio Público (PAM! Amara Berri), diseñado a partir de un proceso participativo desarrollado en el barrio.
En este sentido el alcalde Jon Insausti ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proceso de escucha en Amara Berri, con el objetivo de que el vecindario pueda concretar sus necesidades y prioridades en esta zona.
Ascensor al ambulatorio de Altza
Por otro lado el Consistorio ha adjudicado a la empresa EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA, S.L. el contrato de las obras de mejora de la accesibilidad al ambulatorio de Altza, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 606.323 euros.
Tal y como ha destacado Insausti, este proyecto “favorecerá la movilidad en una zona tan importante como el ambulatorio”. La actuación tiene como objetivo garantizar la accesibilidad universal al centro de salud, conectando el aparcamiento público exterior con el acceso principal.
Para ello se construirá un ascensor de tres plantas y dos pasarelas de enlace, que permitirán unir el aparcamiento con dos puntos estratégicos del entorno: la boca de acceso al Topo y la entrada del ambulatorio.
El nuevo sistema se integrará en los recorridos peatonales existentes y ofrecerá nuevos itinerarios accesibles, no solo para el equipamiento sanitario, sino también para las vecinas y vecinos del barrio de Altza.



Deja un comentario