Fomento de San Sebastián ha abierto una nueva convocatoria dirigida a jóvenes de la ciudad que quieran desarrollar proyectos innovadores con impacto social. Las propuestas seleccionadas recibirán asesoramiento, ayudas económicas, acceso a espacios de trabajo y alojamiento bonificado, además de prioridad en los programas que impulsa la Sociedad Municipal.
Los proyectos pueden encontrarse en fase de desarrollo o de implementación, pero deben demostrar viabilidad y un enfoque participativo, y buscar un cambio positivo en la ciudad.
La convocatoria está dirigida a menores de 35 años con una titulación mínima de Grado Superior y ofrece acompañamiento personalizado y mentoría continua para reforzar las capacidades técnicas, estratégicas y de gestión.
También incluye formación especializada, asesoramiento, acceso a una red de colaboración, ayudas económicas mensuales de 500 euros durante un máximo de 12 meses y hasta 2.000 euros por proyecto para cubrir gastos de puesta en marcha. Además, se ofrece el uso de espacios de trabajo en las instalaciones de Fomento de San Sebastián y alojamiento bonificado durante un máximo de un año en Talent House o EKINN.
Motivados y conectados
Según los últimos datos del barómetro de Fomento de San Sebastián, las personas menores de 35 años representan actualmente el 32% de la población donostiarra, aunque esta cifra ha descendido un 13,8% desde el inicio del siglo. Para Fomento de San Sebastián contar con jóvenes motivados y conectados con las necesidades del entorno es clave para avanzar hacia una ciudad más sostenible e innovadora.
La concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, explicó durante la presentación de la convocatoria celebrada esta mañana en EKINN que “apostar por el talento joven no es solo pensar en futuras generaciones, es una forma inteligente de construir ciudad”.
Otras vías de apoyo
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Fomento de San Sebastián para potenciar el talento joven, la innovación y la empleabilidad.
Entre otras acciones destacan los talleres formativos para fomentar la cultura emprendedora en centros educativos, el Portal de Oportunidades que conecta empresas del ámbito de la I+D+i con jóvenes profesionales, el Programa Residencias, las ayudas directas a la creación de empresas y a la contratación de talento joven, las becas internacionales -con más de 700 concedidas desde 2014- y los programas para fomentar las vocaciones STEAM, como el Donostia Innovation Challenge, que ha implicado ya a más de 3.000 estudiantes.
Durante la presentación de esta última convocatoria estuvieron en EKINN tres emprendedores que se han beneficiado de las ayudas de Fomento de San Sebastián: Sara Rekalde, fundadora de Yorsio; Ander Lujanbio, fundador de Negotium; y Lander Zinzunegi, beneficiario de la beca International Connecting Talent Retorno. Todos ellos animaron a los emprendedores a acercarse y pedir asesoramiento.
Toda la información sobre las ayudas está disponible en www.fomentosansebastian.eus.



Deja un comentario