Zinemaldi

(Fotos) “Creemos que Antonio nos ha dirigido con sus canciones y sus dibujos”

Toda la familia Flores verá hoy en el Zinemaldi, por primera vez, Flores para Antonio, el documental en el que Alba Flores recorre la memoria de su padre junto a los suyos

XE4S0055 (Fotos) “Creemos que Antonio nos ha dirigido con sus canciones y sus dibujos”
Rosario, Alba y Lolita Flores. Fotos: Santiago Farizano

El documental ‘Flores para Antonio‘, dirigido por Isaki Lacuesta y Elena Molina, y protagonizado por Alba Flores en un viaje íntimo a la memoria de su padre, se presentó hoy en el Festival de San Sebastián. La familia Flores al completo verá por primera vez la película junta en Donostia, en una cita marcada por la emoción y las revelaciones compartidas.

Es un antes y un después en mi vida. Nunca había hecho nada tan importante ni significativo para mí o mi familia”, ha confesado una agradecida Alba Flores en rueda de prensa.

«Nos hemos animado a exponernos porque mucha gente nos ha dicho que Antonio fue importante para ellos, que se dolieron con nosotros cuando lo perdimos”, ha dicho Alba.

La actriz ha explicado que durante el rodaje descubrió aspectos desconocidos de Antonio Flores: “Yo no era consciente de que nunca había hablado con mis tías y mis primos este tema. Ahora tenemos un retrato mucho más completo porque hemos compartido entre nosotros quién era él. Mis primos más pequeños han descubierto muchísimas cosas”.

La proyección en Donostia supone la primera vez que toda la familia se enfrenta junta al documental. “Mis tías lo han visto en diagonal”, ha comentado con humor Alba, consciente del dolor que puede suponer, antes de añadir: “Me siento en paz. Siento que debía algo y se ha entregado. Todo se ha puesto encima de la mesa y sentí que la vida me ofrecía una oportunidad de hacer algo sincero. Ahora y no antes. Ahora todo puede pasar, hay una incertidumbre bonita.”.

Por su parte la codirectora Elena Molina ha destacado la previsible conexión que se va a dar entre varias generaciones: “No en vano Lola fue la primera influencer cuando eso no existía», ha asegurado en la rueda de prensa.

El trabajo de archivo ha sido esencial en el proyecto. “Han aparecido documentos hasta la última semana de montaje. A veces encontrábamos un material que nos llevaba a alguien capaz de explicarnos una letra, y así se ha construido la película como un collage”, ha explicado Molina, antes de resumir una sensación compartida con Lacuesta y Alba: “Creemos que Antonio nos ha dirigido con sus canciones y sus dibujos para elaborar su documental”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa