Las primeras horas de este viernes han dejado un panorama muy movido en la costa de San Sebastián. La estación de Santa Clara ha registrado rachas de viento de hasta 105 km/h, una de las cifras más altas de todo Euskadi, en una jornada marcada por la llegada de la borrasca Goretti.
El temporal se ha notado especialmente en el litoral, donde además del viento también se ha activado la alerta naranja por riesgo para la navegación, mientras que en tierra permanece el aviso amarillo por rachas muy fuertes. En puntos cercanos como Higer (Hondarribia) y Jaizkibel (Lezo), los anemómetros han superado también los 90 km/h, lo que da una idea de la intensidad del episodio en la costa guipuzcoana.

Aunque en Bizkaia se han registrado las rachas más extremas —con más de 125 km/h en Matxitxako, en Bermeo—, la franja costera de Gipuzkoa ha sido una de las zonas más afectadas por el viento, con especial incidencia en Donostia y su entorno.

El temporal explica el fuerte oleaje que se ha dejado ver esta mañana en la Bahía de La Concha y en todo el litoral, donde las condiciones han sido claramente adversas para la navegación y las actividades marítimas.










Deja un comentario